Policía Vichada captura de hombre por porte ilegal de armas

En el marco del plan choque fase IX “Construyendo Seguridad”, el departamento de Policía Vichada con hombres de la seccional de investigación criminal SIJIN, unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto a nuestras Fuerzas Militares Ejército Nacional y Armada Nacional, logran la captura de un hombre de 47 años de edad  por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hecho se presentó en el barrio Simón Bolívar más exactamente en “La Rampla”, momentos en que el personal uniformado, adelanto una diligencia de allanamiento a un inmueble, al realizar la revisión de los elementos dentro de la vivienda, se halló un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta 9 milímetros de color  negro con 40 cartuchos y tres proveedores metálicos para el uso de la misma.
Al solicitarle los documentos que acrediten la legalidad del arma de fuego, la persona manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito tipificado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El hombre capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. Con estas actividades la Policía Nacional demuestra su compromiso con la comunidad del Vichada, además de prevenir posibles conductas que afecten la seguridad ciudadana en toda la región.

Con la tecnología de Blogger.