48 horas nadando el río Orinoco

Marco Antonio Mattar es un deportista excepcional. Aunque muchas de las proezas que ha ejecutado en su carrera han sido nadando, el año pasado aseguró que no se considera a sí mismo como un nadador.
Fue noticia en marzo pasado debido a que atravesó el río Orínoco 30 veces. Esto sin reparar en el fuerte caudal del afluente, uno de los más intensos del mundo. Este diario reportó en su momento que Mattar logró recorrer cerca de 21.800 metros.
Ya lo había intentado varias veces y el hecho de que sus axilas resultaban quemadas hizo que su objetivo se truncara. Pero perseveró y acabó consiguiéndolo.
En ese entonces señaló que su meta en unos meses sería lograr cruzar el río 100 veces seguidas. Para ese momento podía parecer una cifra exagerada, una fantasía de un deportista que pecaba por exceso de optimismo.
Sin embargo, en este preciso instante, Mattar se encuentra en el agua y su intención, además de llegar al centenar de recorridos, es romper un Récord Guinness. La idea es que consiga pasar 48 horas seguidas nadando.
¿A qué horas podría lograrlo? La hazaña podría conseguirla esta misma noche, si sigue en las arrebatadas aguas del Orínoco sobre las 11 p.m.
En el departamento del Vichada ya es toda una celebridad. De hecho, el secretario de Gobierno de Puerto Carreño, Carlos Pardo, compartió un video en el que se observa cómo el deportista nada, literalmente, contra la corriente.
Lo que le ha sobrado al 'supermán del Orínoco' durante toda su vida es decisión, pues el año pasado dijo que la primera vez que cruzó ese afluente fue cuando tenía apenas 8 años, en 1978.
Y con el paso del tiempo, su ambición solo crece. “Llevo entrenando toda la vida para esto, quiero establecer 10 récord mundiales entre mis 50 y 70 años”.

El tiempo

Con la tecnología de Blogger.