Contrabando de combustible subsidiado en Puerto Carreño

El contrabando de combustible se revirtió. Ahora es de Colombia hacia Venezuela o se revende a sobreprecio en las calles de Puerto Carreño, pero con la particularidad que es combustible subsidiado, lo cual se supone es para "lograr un mayor desarrollo y bienestar de las Zonas de Frontera (ZDF) y Zonas no Interconectadas (ZNI)".
De nada a servido las recientes medidas implementadas por la Alcaldía de Puerto Carreño, de condicionar el acceso al combustible subsidiado a través de un permiso, porque presuntamente los trabajadores de las estaciones de servicio, en complicidad con sus dueños y autoridades locales, están vendiendo miles de galones de combustible subsidiado a contrabandistas.
Algunos usuarios reportan que las "carruchas" (moto-carros de carga), hacen varios viajes al día con enormes tanques de almacenamiento de combustible, sin que las autoridades les pongan impedimento.
Ni la Policía, la Aduana, la Alcaldía de Puerto Carreño o el Ministerio de Minas y Energía le hacen seguimiento y control a esta situación, lo que permite el desorden y filas interminables en las estaciones de servicio. Y los entes de control y vigilancia miran para otro lado.
 

Con la tecnología de Blogger.