Capturados miembros de la banda "Los zorros" que operaba en zona rural de Puerto Carreño

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo coordinación de la Fiscalía local de Puerto Carreño (Vichada). Se materializaron (04) capturas por orden judicial, en contra del grupo delincuencial común organizado “Los Zorros”, las investigaciones duraron alrededor de unos 4 meses, recaudando elementos materiales probatorios, para lograr la judicialización de estos sujetos.
Este grupo se dedicaba al Abigeato en la modalidad de Carneo, en predios ubicados en la zona rural del municipio de Puerto Carreño, se les atribuye el hurto de aproximadamente 70 semovientes, afectando de tal manera los ganaderos del municipio; se estima que estas personas causaron un perjuicio económico de 105´000.000 millones de pesos.
Dentro de los capturados se encuentran hombres conocidos como “YUCA”, “GAGO” y “VEINTEMILLO”, reconocidos matachines del municipio, quienes además tienen un amplio conocimiento en el ejercicio de la vaquería; así mismo serían los responsables de coordinar los medios logísticos, los predios a afectar, y de vender la carne sustraída de los bovinos sacrificados en lugares de receptación ilegal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local y presentados en audiencia pública, donde un Juez de Control de Garantías, les determinó como medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
 
Departamento de Policía Vichada

Con la tecnología de Blogger.