Grupo Aéreo del Oriente implementa proyecto de energías alternativas

La Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Oriente ha implementado el primer esquema de Asociaciones Público Privadas APP, respondiendo al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 que plantea la necesidad de aplicar nuevos modelos de prestación de servicio de energía eléctrica.
La Base Aérea Coronel “Luis Arturo Rodríguez Meneses” en Marandúa, Vichada ha generado su energía a través de cuatro plantas diésel; ahora, su objetivo es implementar nuevas energías por medio de paneles solares disminuyendo la carga de combustible con la radiación solar, logrando reducir hasta un 30% de su consumo.  
Por lo tanto, se han puesto en funcionamiento 960 paneles solares en la Unidad, con el fin de  obtener una energía limpia y renovable, beneficiando principalmente a más de 400 personas entre militares y civiles de la Base Aérea, queriendo llegar en un futuro al 100% de efectividad en el consumo de energía renovable para ayudar a la población vulnerable en el departamento.   
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana busca implementar por medio de estos proyectos un cambio en el uso de los recursos naturales, contribuyendo al medio ambiente con energías limpias en la sustitución del diésel.

Con la tecnología de Blogger.