Contundentes golpes de las Fuerzas Militares contra el GAO residual y GAO ELN, en Vichada

En operaciones Conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y en Coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dieron importantes golpes que debilitan las actividades logísticas y financieras del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Primera (E-1) y GAO ELN en el departamento de Vichada.
Mediante información de inteligencia, soldados de la Vigésima Octava Brigada, de la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación de control territorial lograron la captura en flagrancia de un sujeto que transportaba alrededor de 700 kilogramos de marihuana tipo creepy, que pertenecería al frente José Daniel Pérez Carrero, del GAO ELN.
Esta operación se desarrolló en el municipio de Santa Rosalía, específicamente en la inspección Guacacias, Vichada, por donde transitaba un vehículo tipo camión que transportaba 26 bultos de sustancias ilícitas. La persona que se encontraba en el vehículo fue capturada y quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes junto con el material incautado.
En una segunda operación, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.28 lograron el sometimiento a la justicia de tres sujetos, en la inspección Puerto Príncipe y la inspección Chupave, del municipio de Cumaribo. Una de estas personas es una mujer, quien al parecer se desempeñaría como enfermera y serían presuntos integrantes del GAO residual E-1 Armando Ríos, de la Comisión Santiago Lozada. Esta estructura, según inteligencia militar, habría participado en el asesinato de tres infantes de marina sobre el río Uva, del municipio de Cumaribo, Vichada, hecho ocurrido el 29 de junio de 2020.
De esta manera, el Ejército Nacional reitera su misión por continuar adelantando operaciones militares encaminadas a combatir el delito del narcotráfico en todo el país, con el fin de neutralizar los fenómenos de criminalidad, redes de tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas que afectan a las comunidades, y ratifica su compromiso por adelantar las operaciones que permitan brindar mayor protección a los vichadenses. Así mismo, invita a la comunidad a ser parte de la Red de Participación Cívica y denunciar de manera oportuna cualquier acto sospechoso en la línea gratuita 147.

Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional

Con la tecnología de Blogger.