Vichada define ayuda para artistas y gestores culturales

Vichada es uno de los territorios con mayor tradición cultural, artesanal y ancestral del país, pero también una zona donde el ecoturismo ha tomado fuerza en los últimos años por su riqueza natural y diversidad de climas y paisajes. Todas estas actividades, se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que vive Colombia desde marzo pasado como consecuencia de la pandemia.
Para ayudar a los artistas del departamento durante la crisis, la Gobernación anunció este miércoles una transferencia monetaria no condicionada por un valor de cuatrocientos ochenta mil pesos,  divididos en tres pagos mensuales de $160.000.
Este proceso contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial de la Gobernación del Vichada y el apoyo de las alcaldías, para dar garantía de los potenciales beneficiarios y para que se cumpla con los criterios de priorización.
Actualmente, la administración local cumple con la fase de socialización, inscripción, consolidación y entrega de la información, donde a cada municipio le corresponde enviar los listados de los posibles beneficiarios a la instancia departamental de Cultura

Con la tecnología de Blogger.