Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de La Primavera

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de La Primavera, Vichada, Luis Aldo Silva Pérez (2016-2019), por irregularidades en la contratación de artistas para intervenir en el XXV Festival del Folclor Llanero y el Reinado Internacional del municipio, por un monto de $370 millones.
Por los mismos hechos también fueron sancionados con destitución e inhabilidad de diez años los exsecretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Arnulfo Mostacilla Carabalí y Laura Solangy Calderón Hernández, respectivamente.
La Procuraduría Regional de Vichada estableció que los exfuncionarios contrataron directamente una empresa para la prestación de los servicios artísticos que se requerían en el festival, cuando por el monto debía convocar una licitación pública que permitiera la participación de múltiples oferentes.
En fallo de primera instancia, el Ministerio Público señaló que con su conducta los investigados vulneraron los principios de responsabilidad, transparencia y deber de selección objetiva de la contratación estatal, por lo que calificó su conducta como gravísima cometida a título de culpa gravísima. 

Con la tecnología de Blogger.