Comunicado de Prensa sobre llegada masiva de venezolanos a Puerto Carreño

En un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones del comando de Policía Vichada, se encuentran los líderes de cada una de las instituciones y fuerzas militares del departamento para tratar la situación de la llegada los venezolanos a deportar al vecino país.
Una de las decisiones tomadas de carácter urgente, es la solicitud al Gobierno Nacional para que desde el municipio NO se realice el procedimiento de deportación, debido a que las entidades competentes en tema migratorio no cuentan con las medidas necesarias para garatizar que las personas no retormen de manera irregular e ilegal del país.
La ciudadanía en estos momentos se esta manifestando sobre la situación y desde la alcaldía de Puerto Carreño, hacemos extensivo el llamado ante el nivel Central para que se solucione esta problematica extraordinaria. 
  • La alcaldía de Puerto Carreño, rechaza de forma contundente la llegada al municipio de los venezolanos a deportar a su país de origen, por parte de la Cancillería Colombiana.
  • La Administración Puerto Carreño Somos Todos, reitera el desconocimiento de la medida emanada desde el Gobierno Nacional frente a la situación del día de Hoy con la deportación de los venezolanos partícipes en los desmanes en la ciudad de Bogotá, los cuales no lograron aterrizar en Puerto Inírida – Guainía.
  • Un llamado a la calma para la ciudadanía carreñense, realizan las autoridades desde la articulación, debido a la solicitud por parte de estas, al Gobierno Nacional para no realizar el procedimiento desde el municipio carreñense, por las dificultades del territorio y garatizar así, la convivencia y seguridad ciudadana de la población

Con la tecnología de Blogger.