Golpe a la estructura eelincuencial “Los Parceros” en Puerto carreño

En el marco de las acciones por la convivencia contra los delitos de Homicidio y Hurto,  y como resultado de la operación “Seguridad 1”, desarrollada por la Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional se efectuaron en el municipio de Puerto Carreño 06 órdenes de allanamiento que permitieron 7 capturas por orden judicial y 1 captura en flagrancia a integrantes de la estructura delincuencial organizada “LOS PARCEROS”.
Dos meses, fue el tiempo requerido por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, para recolectar elementos materiales probatorios, los cuales serían el soporte dentro de la investigación adelantada contra este grupo que se dedicaba al hurto a residencias, hurto a personas y el tráfico de estupefacientes, actividades que generarían más de seis millones de pesos mensuales. En este espacio se realizaron seguimientos detallados a los lugares, viviendas y sectores donde realizaban su actuar criminal y delincuencial.
Durante los allanamientos de la operación, fueron capturadas un total de 8 personas, entre ellos el cabecilla principal de la estructura delincuencial un hombre de apenas 22 años de edad quien es conocido como “EL FLACO” y quien fuera el encargado de almacenar los elementos hurtados producto de sus actividades ilegales en el municipio de Puerto Carreño.
En la fuerte ofensiva, también fueron capturados  “EL CUCHO”, “EL MECHAS”, “EL INDIO”, “PALA” y “SAUL”,  integrantes de este grupo delincuencial los cuales cumplían diferentes funciones como la identificación de los inmuebles que  serían objeto del hurto, comercialización de los elementos hurtados producto del ilícito y extorsiones a comerciantes lucrando así su organización.
En los procedimientos fueron incautados 5 cartuchos calibre 38 mm, 8 celulares de diferentes marcas, los cuales al parecer estarían utilizando para realizar las coordinaciones para delinquir, así mismo se recuperó 1 televisor que en días pasados habría sido hurtado.
Elementos incautados y los 8 Capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Puerto Carreño, donde serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado, Extorsión, Receptación y Porte ilegal de armas de fuego y municiones

Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Departamento de Policía Vichada
Con la tecnología de Blogger.