Las técnicas de masturbación entre Batman y Robin es investigación de energías renovables, según CINER Vichada

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia anunció la imputación de cargos, a los exgobernadores de este departamento Sergio Andrés Espinosa Flórez y Manuel Alberto Villalba Tavera.
La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre la Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada, cuyo objeto era la “dotación del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables – Ciner”, por valor de dos mil trescientos dieciocho millones doscientos cuarenta y dos mil setecientos catorce pesos ($2.318’242.714).
El ente acusador evidenció un posible peculado de mil seiscientos un mil millones cuatrocientos cuatro mil ochocientos cuarenta y ocho pesos ($1.601’404.848), de dicho contrato, en favor de la citada Unión Temporal cuando los hoy investigados ejercieron como gobernadores del departamento de Vichada durante el período 2012-2015; Espinosa Flórez como titular, y Villalba Tavera, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda Departamental, pero fue delegado y encargado en varias ocasiones.
Los citados a la audiencia eran:
Exsecretario de Planeación, Julio César Flórez, como presunto coautor por los delitos de interés indebido, y peculado a favor de terceros.
Exjefe de Compras y Suministros de la Gobernación, Carlos González Arias, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Excontratista César Zambrano Garnica, en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
El particular Manuel Eduardo Torres Robayo, en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
A la audiencia solo llegó el exsecretario de Planeación, Julio César Flórez. Entré las pruebas de la fiscalía aparecia que se adqurio el libro Técnicas de masturbación entre Batman y Robin del escritor Efraim Medina Reyes, para la dotación de la biblioteca del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables (Ciner) y que según la Gobernación de Vichada era la “más grande colección bibliográfica en energías renovables del país”.
La biblioteca tenía un listado de libros que no tenían relación con la investigación de energías renovables.
En la imputación el ente acusador sostuvo que hubo una alianza criminal con participación de altos funcionarios del departamento de Vichada para quedarse con los recursos públicos. 

Con la tecnología de Blogger.