Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Cumaribo, Vichada

La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia pública al alcalde de Cumaribo, Vichada, Wagner Cuéllar Brasil (2016 – 2019), por una presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones, relacionada con la contratación del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas -PIC - del municipio, para la vigencia 2018.
De acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría Regional de Vichada, el alcalde aparentemente no realizó las acciones necesarias para contratar y ejecutar los recursos destinados al PIC, plan a través del cual las administraciones municipales adoptan las acciones de promoción y prevención de salud pública y de gestión del riesgo colectivo.
El Ministerio Público señaló que Cuéllar Brasil no habría sido diligente en el cumplimiento de sus funciones, ya que la gestión de lo público implica el sometimiento al principio de legalidad que demanda de los funcionarios el conocimiento de las normas y su responsabilidad frente a las mismas.
Por ese hecho, el Ministerio Público calificó la presunta conducta del funcionario como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Con la tecnología de Blogger.