Ola de conectividad en 2020 beneficiará al departamento del Vichada

En el taller Construyendo País de este sábado en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dijo que con la implementación de la ley de modernización del sector y los compromisos de asignación de espectro, Vichada será uno de los departamentos más beneficiados.
“La ola de conectividad en 2020 beneficiará al Vichada. Pero no es solo conectar, sino hacerlo con un propósito el cual es promover el emprendimiento digital y la ciudadanía digital. Por eso, en el segundo semestre de este año, MinTIC ofrecerá un taller de emprendimiento digital a través de Apps.co y uno presencial sobre ciudadanía digital para 43 ciudadanos”, anunció la ministra a la comunidad de Puerto Carreño.
De hecho, Constaín recordó  que Apps.co tiene a disposición de los colombianos siete cursos virtuales gratuitos. “Invitamos a toda la población a que se beneficie de ellos. Este 3 de agosto termina la convocatoria para los interesados en continuar o iniciar estudios en Tecnologías de la Información (TI)”, agregó.
La ministra se refirió a los proyectos que se realizan en el municipio de Cumaribo y Primavera, donde un total de 150 profesores  están siendo beneficiados con el diplomado de “Docente Innovadores de las TIC”, para educar en tecnologías a niños y jóvenes de los colegios.
Finalmente, se conoció que el MinTIC entregará al Gobierno un plan de mejora del servicio de televisión para Cumaribo y demás municipios principales del departamento del Vichada, teniendo en cuenta que el próximo 30 de julio entra en funcionamiento la estación de Puerto Carreño que traerá Televisión Digital terrestre (TDT) para los habitantes de la región.
Con la tecnología de Blogger.