Los desaciertos de Alianza Verde

Alianza Verde es un partido que ha gozado de una buena reputación. En el que podemos encontrar personajes brillantes como Antanas Mockus, polémicos como Claudia López y ecuánimes como Jorge Eliécer Guevara, sin embargo, en los llanos orientales no ha tenido mucha suerte y como en todas las familias siempre existe una (o varias) ovejas negras.
Gabriel Salcedo. Afiche de Campaña
Este partido tuvo como candidato en las pasadas elecciones a Gabriel Salcedo, un docente de Puerto Carreño, Vichada, que encontró en el sindicalismo un puente para apoyar a candidatos con presuntos nexos con el narcotráfico, y también para lanzarse, sin éxito, a la cámara de representantes por Vichada.
Concejal Cristian Aguilar Acusado de maltrato
Otro caso es el concejal Cristhian Aguilar de Puerto López, y actual candidato a la alcaldía de ese municipio por Alianza Verde, que en 2017, durante la campaña "Vence al corrupto" liderada por Claudia López, presuntamente engañó a 17 mujeres y líderes comunitarias, poniéndolas a trabajar en recolección de firmas a cambio de dádivas, pero nunca les cumplió, siendo denunciado por estos hechos ante los órganos de control, según elexpediente.co. Y actualmente cursa en su contra una denuncia por presuntos actos de violencia intrafamiliar y secuestro simple, al agredir físicamente a su compañera sentimental y dejarla encerrada junto a su hija menor de edad.
Esperamos que Alianza Verde con su campaña de postulaciones "Estamos Buscando a Los Mejores", y a menos de un día del cierre de la inscripción de candidatos que participarán en las elecciones regionales del 27 de octubre, sea más selectivo en otorgar avales y coavales, para que casos como estos no sigan empañando el buen nombre y representación de esta colectividad política.
Con la tecnología de Blogger.