Más de 130 árboles fueron sembrados por la Fuerza Aérea Colombiana en Vichada

Dentro de su campaña por la conservación del medio ambiente, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó la siembra de más de 130 árboles dentro de sus terrenos, los cuales se suman a los más de 130 sembrados durante el 2018.
La iniciativa busca contrarrestar el impacto producido por los incendios forestales a la vez que contribuye a la producción de oxígeno, a la recuperación del suelo haciéndolo más fértil y a minimizar la huella dejada por la tala indiscriminada en el departamento.
La Subteniente Narly Jaelce Cardona, Comandante del Elemento Medio Ambiente del GAORI, aseguró que este tipo de actividades permiten sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene el trabajar en beneficio del medio ambiente y que cualquier esfuerzo que se haga en pro del ecosistema se traduce en una mejor calidad de vida en el planeta.
Según datos del Ministerio de Ambiente la cifra de deforestación del 2017 fue la más alta de la historia con más de 220.000 hectáreas afectadas en el país. Sin embargo para este año la cifra podría elevarse a 280.000, con consecuencias como el aumento del calentamiento global.
Cabe recordar que el departamento del Vichada al igual que la Amazonía y el Guaviare se encuentran entre las regiones del país que más han sido golpeadas por la tala indiscriminada de bosques.

FUERZA AÉREA COLOMBIANA
SECCIÓN ESTRATÉGICA DE PRENSA
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.