Aquí en Vichada comienza Colombia

El Gobierno Nacional, comprometido con las regiones y con la transparencia, realizará este sábado la rendición de cuentas de los compromisos adquiridos en los talleres Construyendo País realizados en los 32 departamentos del territorio nacional.
Esta rendición tendrá lugar en el marco del Taller Construyendo País #34, en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, con el cual el Gobierno completa la vuelta a Colombia.
La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló que durante el Taller, el Presidente, los ministros y los directores de las entidades le contarán al país lo que se ha hecho para que Colombia avance en legalidad, empredimiento y equidad.
“Vichada fue el segundo departamento que visitó el Presidente Duque después de su posesión y hoy volvemos a esta tierra para reiterar su importancia. Llegamos a Puerto Carreño para rendirle cuentas al país, comprometernos con esta región que está en el corazón del Gobierno e iniciar una nueva etapa de los Talleres Construyendo País”, indicó la Consejera para las Regiones.
Como preámbulo al Taller Construyendo País, se llevaron a cabo las mesas de trabajo en donde más de 500 carreñenses participaron activamente con propuestas enfocadas a la reactivación y el desarrollo de los sectores de agricultura, transporte, vivienda y servicios públicos, entre otros.
Los participantes de las mesas seleccionaron a los 23 voceros que los representarán ante el Presidente Iván Duque, y que expondrán las propuestas que desarrollaron conjuntamente para potencializar y fortalecer a todos los municipios del departamento.
Al respecto, William Acosta, vocero seleccionado por la Mesa de Ambiente, expresó al Presidente Duque su gratitud por haber seleccionado a Puerto Carreño para realizar el Taller Construyendo País, y dijo que “este espacio de diálogo social con el Gobierno Nacional es fundamental para construir en equipo la ruta que permitirá que nuestro departamento sea más competitivo y podamos tener una mejor calidad de vida”.
Sobre el particular, la Consejera expresó que “esta tierra es puro potencial; el emprendimiento se respira en el ambiente. No hay colombiano que no haya escuchado de la dinámica poderosa que está tomando la economía de este departamento, siempre con respeto ambiental”.
Gobiernos departamental y locales se unen a la construcción de país
En la ciudad de Puerto Carreño se llevo a cabo la mesa de alcaldes, en la que participaron el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez; el Alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, y los alcaldes de los municipios de La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo.
Durante la mesa, los mandatarios locales manifestaron que este espacio ha sido vital para avanzar en el ejercicio de construcción de un departamento con mayores oportunidades.
En ese sentido, el Gobernador de Vichada agregó que es muy pertinente la visita del Presidente, pues se tienen necesidades puntuales por atender.
“Estamos seguros de que esta visita será muy productiva y podremos tener respuestas claras por parte del Presidente Duque y de todos los ministros, para que los diferentes sectores se reactiven”, recalcó el Gobernador.

Consejería presidencial para las Regiones
Con la tecnología de Blogger.