Capturados 9 integrantes del ELN en Vichada

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía y Policía Nacional, se logró la captura de 9 integrantes del GAO ELN pertenecientes al frente “José Daniel Pérez Carrero” en la inspección de Puerto Príncipe, área general del Municipio de Cumaribo, departamento del Vichada.
Entre los capturados se encuentra alias Osvaldo o Sargento Navas, segundo al mando de este frente responsable de extorsiones y asesinatos de líderes sociales y comerciantes en la zona.
En el lugar también se incautó intendencia y material de guerra entre los que se encuentran 15 fusiles, 02 escopetas, 04 pistolas, 01 revólver, 03 proveedores para pistola, 04 granadas y 4.634 cartuchos de munición.
Los resultados se dieron gracias al apoyo de un helicóptero Huey II y Búho del Grupo Aéreo del Oriente - GAORI de la Fuerza Aérea a través de la inserción de tropas del Ejército y de la Fuerza de Tarea Ares en la zona.
De esta manera se logró desestabilizar y dar un golpe contundente a las finanzas del frente y a su capacidad delictiva ratificando el compromiso de la Fuerza Aérea por garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía

FUERZA AÉREA COLOMBIANA
SECCIÓN ESTRATÉGICA DE PRENSA
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.