Orquesta Internacional de la Policía Nacional en le festival de Verano de Cumaribo

Cumaribo, Vichada En el marco de la celebración de la sexta versión del Festival de Verano realizado en el municipio de Cumaribo, la Policía Nacional se vincula por primera vez en la historia de este municipio con su Orquesta Internacional quienes con su música trasmitieron alegría a los habitantes del municipio durante el desarrollo del festival.
Desde mayo 1996, la Orquesta Internacional Policía de los Colombianos ha alegrado el corazón de miles de personas, está integrada en su totalidad por uniformados hombres y mujeres de la institución y a la fecha ha participado en más de 3.000 conciertos; Se estrenó ganando el Congo de Oro nada menos que como revelación del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla. Fue bautizada como 'La Nueva Era' y a  través de su música llevan mensajes de convivencia y seguridad ciudadana. 
“En la actualidad es una herramienta fundamental para fortalecer vínculos con la comunidad, a través de su música contribuye a solidificar la institucionalidad y generar confianza en pro de la seguridad ciudadana” manifestó el señor Coronel GUILLEN ALEXANDER AMAYA OLMOS Comandante de Departamento de Policía Vichada.
La seguridad fue un precedente en el desarrollo de este evento, toda vez que contó con el compromiso de hombres y mujeres policías pertenecientes la Estación de Policía Cumaribo, quienes durante todo el evento realizaron labores de prevención y control para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana, lo anterior en cumplimiento a la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad.
Durante el evento, el cual se realizó en las playas del río Vichada, no se presentaron situaciones que afectaran la convivencia y seguridad ciudadana, lo cual permitió que los Cumaribenses disfrutaran de las presentaciones realizadas por los músicos que integran la Orquesta quienes fueron bien recibidos y muy aplaudidos por su abrumador talento.
Es de anotar que la agrupación musical, fue invitada por la Alcaldía Municipal del municipio de Cumaribo, así mismo por la Gobernación Departamental del Vichada para las fiestas del Corrió Llanero en el municipio de Puerto Carreño

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL
Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Departamento de Policía Vichada
Con la tecnología de Blogger.