Fuerza Aérea Colombiana reanuda sus ejercicios de paracaidismo en Vichada

El Grupo Aéreo del Oriente - GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó un ejercicio de salto en paracaídas de infiltración a baja altura con el fin de garantizar el alistamiento total de su personal de comandos aéreos destinado para este tipo de misiones.
El salto se llevó a cabo desde un helicóptero UH-60 Black Hawk a una altura de 1.250 pies, ideal para proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie en terrenos hostiles y de difícil acceso para las tropas.
 En este tipo de salto la apertura casi instantánea del paracaídas se da gracias a la tensión de una línea estática que se encuentra dentro de la estructura de la aeronave; dicha tensión es provocada por la caída libre del paracaidista.
Los primeros saltos de paracaidismo en el Grupo Aéreo del Oriente se empezaron a realizar en 1998 hasta el 2001. Diecinueve años después se retoman estos ejercicios con el objetivo de consolidar al GAORI como una base de lanzamiento para futuras operaciones de este tipo en los departamentos del Vichada y Guainía.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana pone en marcha sus capacidades, enfocadas al cumplimiento de objetivos de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de esta importante región del oriente colombiano.


FUERZA AÉREA COLOMBIANA
SECCIÓN ESTRATÉGICA DE PRENSA
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.