Incautadas motocicletas y alimentos perecederos de contrabando en Puerto Carreño

El trabajo conjunto del Grupo Especial Migratorio integrado por la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Migración Colombia, la Inspección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo, logró la incautación de 10 motocicletas de procedencia extranjera, avaluadas en veinte millones de pesos, ingresadas de forma ilegal al país, en el municipio de Puerto Carreño – Vichada.
Las operaciones de registro, control, seguridad y vigilancia fluvial, desarrolladas en el sector La Rampa, ubicado sobre la ribera del Río Meta, permitieron que las autoridades lograran la ubicación de diez motocicletas, que en su gran mayoría no poseían placas. Al momento de la inspección, se verificó que los vehículos habían sido ingresados de forma ilegal al país ya que no contaban con los documentos requeridos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Los diez vehículos fueron puestos a disposición de la Inspección de Tránsito y Transporte de Puerto Carreño.
En el mismo sector, también fueron incautados 60 kilogramos de carne en canal y 12 kilogramos de alimentos perecederos de procedencia extranjera, que no cumplían con las normas sanitarias vigentes. Los 72 kilogramos de alimentos perecederos de contrabando, fueron puestos a disposición de la DIAN y de la Secretaría de Salud Municipal.
La Fuerza Naval del Oriente ratifica su compromiso de combatir los fenómenos de inestabilidad en los ríos de la Orinoquía colombiana y su zona de frontera, con el desarrollo permanente de operaciones militares dirigidas a contrarrestar delitos como el contrabando, que afectan la economía regional. Así mismo, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo su tranquilidad.

Con la tecnología de Blogger.