Unidades productivas fortalecen emprendimiento en Vichada

Se realizó en Puerto Carreño la primera entrega de unidades productivas para 26 familias víctimas del conflicto armado en Vichada, ubicadas en Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.
Fue posible gracias a un convenio interadministrativo entre la Unidad y las alcaldías de esos municipios por un valor aproximado de $1.500 millones, que busca contribuir al desarrollo de fuentes de trabajo e ingresos propios para 200 familias víctimas del conflicto armado que residen en estos tres municipios vichadenses.
El director territorial para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, se refirió a la entrega de las unidades productivas y resaltó la importancia del sostenimiento de los proyectos que mejorarán las condiciones socioeconómicas de estas familias.
“A través de la entrega y de este convenio, la Unidad está contribuyendo a la restitución de los derechos y al mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas, por eso hacemos un acompañamiento psicosocial y un seguimiento a la implementación”, indicó.
La primera entrega de unidades productivas corresponde al sostenimiento del proyecto de gallinas ponedoras que benefició a 26 de las 100 familias de sobrevivientes del conflicto armado que residen en Puerto Carreño.
A través del convenio también se estableció la realización de tres ferias con el fin de apoyar la comercialización y la publicidad de los productos que inicien las víctimas con los proyectos. La primera se realizará este mes.

Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Teléfono (578) 6684826 Ext. 2909
Celular (57) 320 434 2955
Calle 19 Nº39-24 Barrio Camoa
Villavicencio (Meta)
Con la tecnología de Blogger.