Departamento de Policía Vichada entrega recomendaciones para este fin de año.

En Desarrollo plan choque “navidad segura”, más cerca del ciudadano, el Departamento de Policía Vichada, realiza la entrega de una serie de recomendaciones a la ciudadanía sobre compras seguras, pólvora, pago de prima, medidas de seguridad vial para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos y convivencia en hogares y vecindarios.
Dentro del plan ‘Navidad Segura’, Más cerca del ciudadano, la Policía Nacional viene adelantado múltiples acciones contra el delito, actividades de control, prevención y participación cívica, para ello se atenderán los siguientes enfoques de convivencia y seguridad ciudadana así:
  • Pólvora: la Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora. La meta para esta temporada es de cero quemados.
  • Pago de primas: por esta época, una buena parte de los colombianos recibe su prima salarial, y por ello la Policía reforzará la vigilancia en bancos, sectores comerciales y otros puntos estratégicos.
  • Compras seguras: la tradicional compra de regalos navideños congrega a millones de colombianos en las zonas comerciales de todo el país.
  • Seguridad vial: un total de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a los colombianos que durante este fin de año y comienzos del 2019 se desplazarán por las carreteras del país.
  • Licor adulterado: a través de campañas difundidas en redes sociales y escenarios estratégicos, la Policía Nacional se enfocará en dos campos: el primero en adelantar los controles operativos para ubicar e incautar licor adulterado en todo el país y, el segundo, en una labor pedagógica para enseñarles a los ciudadanos algunas claves sencillas pero de vital importancia para identificar bebidas embriagantes elaboradas de manera ilegal, cuyo consumo puede acarrear graves consecuencias para la salud.
  • Turismo: parques naturales, playas, piscinas, balnearios y centros turísticos y religiosos contarán con la presencia permanente de miembros de la Policía Nacional para que los colombianos y extranjeros disfruten esta temporada en completa tranquilidad.
  • Hogares en paz: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará los dispositivos durante la época de Navidad y Fin de Año, teniendo de cuenta que buena parte de los ciudadanos emprenden viajes en esta época y dejan sus casas solas. Desde ya, la Institución adelanta campañas para que la ciudadanía tome medidas de autoprotección.
  • Pesos y medidas: de la mano de las entidades de salud, la Policía Nacional visitará plazas de mercado y centros de abastos del país con el propósito de verificar el buen estado de los productos que se ofrecen al público. Igualmente, se constatará que los sistemas de pesas y medidas estén debidamente calibrados.
  • Protección del medio ambiente: en esta época en la que algunas personas utilizan musgo u otras especies vegetales para los árboles de Navidad, la Dirección de Carabineros y la Dirección de Protección y Servicios Especiales insisten en la ilegalidad de esta práctica e, igualmente, estarán atentas al tráfico ilegal de flora y fauna.
El Departamento de Policía Vichada invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad ilegal al número telefónico 321 4922268 Centro Automático de Despacho. “permítanos velar por su seguridad y convivencia ciudadana  en esta época de celebración y unión familiar; invito a la comunidad carreñense a atender las recomendaciones que ha dispuesto su Policía Nacional, para vivir las fiestas más tranquilas de los últimos años” manifiesta el señor Coronel GUILLEN ALEXANDER AMAYA OLMOS
Con la tecnología de Blogger.