Culminó en Puerto Carreño (Vichada) el taller ‘Participaz

La jornada de formación que se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante dos días fue guiada por docentes de la Universidad Nacional de Colombia; academia que certificará a las personas que participaron del taller.
El curso estuvo dirigido a integrantes de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas departamental de Vichada y las de las mesas municipales, víctimas organizadas, no organizadas y funcionarios públicos y privados de Puerto Carreño quienes atendieron la convocatoria liderada por la Unidad para las Víctimas.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, aseguró que “a través del taller presencial y el que se realiza de manera virtual, los territorios y sus habitantes están conociendo tanto la política de víctimas como los retos que tiene el país para construir la paz; esta formación le va a permitir a los ciudadanos apropiarse de la situación de nuestro país”.
Las temáticas incluidas en el diplomado les permitieron a los asistentes reflexionar sobre el proceso de paz en Colombia, los aportes en cada territorio y los retos entorno a la construcción de la paz de acuerdo con los lineamientos del nuevo gobierno. Así mismo, los participantes se formaron en temas como Derechos Humanos, convivencia, derechos de las víctimas del conflicto armado y resolución de conflictos.
La Unidad para las Víctimas invita a los habitantes de Puerto Carreño y Vichada que estén interesados en aplicar al curso virtual, que visiten la plataforma www.unalparticipaz.co que estará durante un mes y se expedirá el certificado en la modalidad de curso de formación virtual por parte de la Universidad Nacional de Colombia, el cual no tiene límite de acceso por departamento y estará abierta a todo el público.

Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Teléfono (578) 6684826 Ext. 2909
Celular (57) 320 434 2955
Calle 19 Nº39-24 Barrio Camoa
Villavicencio (Meta)
Con la tecnología de Blogger.