Procuraduría indaga al gobernador del Vichada por irregularidades en el PAE

El Ministerio Público quiere establecer si Luis Carlos Álvarez cometió irregularidades en la contratación del programa para este año.
A esta indagación de la Procuraduría también fueron vinculados el secretario de Educación y Cultura de la Gobernación, y el coordinador del programa en el departamento.Archivo.
Por supuestas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAR), la Procuraduría General le abrió una indagación preliminar al gobernador del departamento de Vichada (2016 – 2019), Luis Carlos Álvarez Morales.
El Ministerio Público quiere establecer si el gobernador habría cometido irregularidades en la contratación del PAE para este año, pues, según el órgano de control, se suspendió el servicio entre mayo y septiembre, lo que habría perjudicado a alumnos de 125 colegios.
A esta indagación de la Procuraduría también fueron vinculados el secretario de Educación y Cultura de la Gobernación, Carlos Julio Ortega Carrasquel, y el coordinador del programa en el departamento, Nixon Alirio Parra Rincón.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas. Álvarez Morales, Ortega Carrasquel y Parra Rincón podrán solicitar ser escuchados por el organismo de control en versión libre, si así lo desean.
En agosto pasado, la Procuraduría anunció la creación de comisiones de seguimiento para vigilar y controlar los procesos de contratación de los PAE. En ese entonces, el procurador Fernando Carrillo dijo que hay 426.000 menores en riesgo de no recibir este beneficio.
Carrillo aseguró que Antioquia, Chocó, Guaviare y Vichada son algunos departamentos vigilados por esta situación, y ciudades como Cúcuta (Norte de Santander), Cartagena (Bolívar), Montería (Córdoba) y Soacha (Cundinamarca).

Con la tecnología de Blogger.