Población indígena de Vichada accedió a jornada de atención

La jornada se llevó a cabo en la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en Vichada, en donde los sobrevivientes del conflicto armado que pertenecen a las comunidades indígenas del territorio recibieron orientación sobre su proceso de reparación, adelantaron trámites sobre novedades de registro y solicitudes de ayuda humanitaria.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, dio un balance positivo respecto a la jornada e indicó que a través de estas estrategias se busca atender y reparar a las víctimas de Vichada.
“La Unidad realiza estas jornadas que hacen parte de las estrategias de atención que se implementan en los territorios para acercar nuestra oferta institucional. En Puerto Carreño buscamos garantizar a la población indígena el acceso a la orientación integral de manera inmediata. La población y la Mesa Departamental de Participación Efectiva quedaron satisfechas por esta jornada”, confirmó el funcionario.
Por su parte, Mabel Susana Medina, profesional de ruta integral de la Unidad para las Víctimas, indicó que entre otros trámites: “Se logró realizar entrevistas de caracterización a la población que lo requería y se socializó la resolución 1958 que se refiere a las nuevas rutas de priorización de la indemnización administrativa para adultos mayores de 74 años, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas de alto costo”.
La Unidad para las Víctimas atiende en el departamento del Vichada a 7.625 personas que se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas.


Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Teléfono (578) 6684826 Ext. 2909
Celular (57) 320 434 2955
Calle 19 Nº39-24 Barrio Camoa
Villavicencio (Meta)
Con la tecnología de Blogger.