Niños de Casuarito y sus familias, recibieron salud y bienestar

275 habitantes de la inspección de Casuarito en Puerto Carreño, Vichada, fueron beneficiadas con un total de 824 servicios en medicina general, odontología, nutrición, psicología, vacunación, pruebas de malaria y farmacología, brindados durante la jornada de apoyo al desarrollo liderada por la Armada Nacional en esta región que se ubica en la frontera de Colombia con Venezuela, sobre el río Orinoco.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad ribereña, quienes resultaron afectados por las recientes inundaciones causadas por el desbordamiento del río durante la temporada de lluvias, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.51 zarparon desde el muelle principal de Puerto Carreño transportando a un grupo de profesionales de la salud y ayudas humanitarias hacia la Inspección de Casuarito, donde sus habitantes los recibieron con alegría, entusiasmo y esperanza, conociendo de antemano el compromiso que tienen los hombres y mujeres que protegen el azul de la bandera con la región.
Durante la jornada, que inició con una ceremonia en la que participaron autoridades civiles y militares, fue habilitado un corredor humanitario en el que 78 ciudadanos venezolanos; que presentaban problemas de salud, también fueron beneficiados con atención médica y tratamientos farmacológicos. Por su parte, jóvenes y adultos recibieron charlas sobre educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Cerca de 300 niños y niñas disfrutaron de principio a fin, gracias a las actividades recreativas organizadas por los Infantes de Marina; tripulantes de la Armada Nacional, quienes a través de juegos, concursos, regalos y música, hicieron un día inolvidable para los más pequeños.
Esta jornada de acción integral contó con la participación y apoyo de médicos militares del Establecimiento de Sanidad Militar de Puerto Carreño, el Hospital Municipal San Juan de Dios, la Gobernación del Vichada y la Secretaría de Salud del departamento.

Con la tecnología de Blogger.