Nuevo pico de enfermedades respiratorias en el país

El Ministerio de Salud confirmó que en los meses de octubre y noviembre empezaría un nuevo pico de enfermedades respiratorias en el país.
Las autoridades de salud afirmaron que aunque en este mes de septiembre las cifras son positivas porque han disminuido el número de consultas, no se puede bajar la guardia especialmente en los menores de edad y adultos mayores que son los más afectados.
“Es cierto que en este mes de septiembre se han disminuido las cifras de enfermedades respiratorias, pero no podemos bajar la guardia porque según la tendencia en los meses de octubre y noviembre se daría un nuevo pico de diferentes enfermedades”, manifestó José Fernando Valderrama, subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud.
Alerta roja por inundaciones 
Las inundaciones que se han presentado en la región de la Orinoquía mantienen en alerta a las autoridades de salud en el país, debido al aumento de las enfermedades infectocontagiosas  y respiratorias que se podrían presentar por las difíciles condiciones en las que viven estas comunidades.
El Ministerio de Salud confirmó que los municipios de la Orinoquía como Inirida y Puerto Carreño en los departamentos de Vichada y Guanía, permanecen en alerta roja por el aumento de los caudales de sus principales ríos.
“Hay unas comunidades que tienen una alerta roja, particularmente las que están ubicadas cerca los ríos Orinoco, Guaviare y Uva, que tienen problemas de inundaciones donde debemos reforzar las acciones preventivas ante la propagación de diferentes enfermedades”, indicó la entidad. 

Con la tecnología de Blogger.