Los elefantes blancos del Vichada

En Puerto Carreño, W Radio encontró un proyecto de 75 viviendas de interés social, cuya promesa era ser entregadas a la población vulnerable.
Las casas se encuentran en obra gris y al lado de las construcciones en ladrillo hay una invasión de indígenas desplazados.
La Procuraduría ya abrió una indagación preliminar pues las obras tenían que haberse entregado en el año 2017.
Por otro lado W Radio conoció que en enero de 2017 el entonces vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a la capital del Vichada para liderar la entrega de 194 casas gratis a familias en situación de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado.
Esta emisora visitó las casas que prometían ser la solución de vivienda para población vulnerable y encontró que presentan fallas estructurales; cuarteaduras de paredes y pisos, filtraciones de agua por los techos, cortos eléctricos en los toma corriente, fallas en los contadores de energía y no cuentan con suministro de agua potable.
Los habitantes de la capital del Vichada están desesperados por las promesas incumplidas por parte del gobierno departamental por lo que a través de una carta, revelada a esta emisora,  más de 900 personas le piden hoy al procurador Fernando Carrillo una intervención urgente en el Vichada.
Las indagaciones del Ministerio Público estuvieron en preventivas durante 3 años y hasta ahora, con la llegada de una nueva Procuradora,  se empezaron a ver las primeras acciones.
En la carta los ciudadanos aseguran que los entes de control y los funcionarios no actúan a pesar de las constantes denuncias

Con la tecnología de Blogger.