Las irregularidades del alcantarillado de Puerto Carreño

Hace un mes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el departamento del Vichada por las inundaciones en Puerto Carreño. Esta situación, sin embargo, empeoraba por cuenta de la inexistencia del alcantarillado de la capital del departamento.
La construcción y reparación del alcantarillado tuvo un costo total de 25.000 millones de pesos. El último contrato tuvo un costo de 19.500 M de pesos, la interventoría fue de 1.300 millones de pesos y la adición 3.000 millones de pesos.
Según la denuncia de los ciudadanos de la capital de Vichada, por el momento faltan más de 800 visitas domiciliarias, por lo que la mayoría de las casas están usando pozos sépticos.
De esta manera, La W conoció que el contratista no habría terminado las obras, no hicieron conexión con el alcantarillado antiguo y las máquinas de bombeo están bajo del agua la mayoría del tiempo por culpa de las inundaciones.
Ante esta situación, los veedores visitaron más de 1.000 casas en donde encontraron fallas en la planeación, la instalación y diseño.
Como si fuera poco, el contratista destruyó varias calles de Puerto Carreño para hacer las obras del alcantarillado y estas calles debían ser reparadas hace un año. Pero el problema va más allá. La W encontró que el daño es irreparable porque las pólizas del contrato se vencieron en el año 2016.
A este contrato, adjudicado por la Gobernación Departamental y anunciado por todo lo alto en Villavicencio, la Asamblea Departamental le hizo un debate que no pasó a mayores.
Vea documento AQUI

Con la tecnología de Blogger.