Sismo de magnitud 7.3 sacudió a Venezuela y se sintió en Colombia

El movimiento telúrico se sintió fuertemente en los Santanderes y Caracas. Autoridades realizan un barrido para determinar si hubo heridos.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se situó en Irapa, Venezuela, y tuvo una profundidad de 87 kilómetros, pero el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), que emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro, registró el centro del terremoto a una profundidad de 123 kilómetros, a las 17:30 hora local venezolana (21:30 GMT).
El epicentro se ubicó al norte de la península de Paria (estado Sucre), en la costa noreste del país y a 472 kilómetros al oeste de Caracas, informa el USGS.
En Puerto Carreño, Vichada, se sintió el temblor, sin tener aún datos oficiales, obligando a sus habitantes a salir de sus casas y edificaciones.
A esta hora los organismos de Defensa Civil y Bomberos, como medida preventiva se encuentran evacuando los edificios gubernamentales.


Caracol, BBC, CNN
Con la tecnología de Blogger.