IEJER, ¿la oveja negra de Vichada? Parte II

Después de la publicación del artículo IEJER, ¿la oveja negra de Vichada?, Teleorinoco contactó nuevamente y en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación de Vichada, pero no hubo respuesta. 
También contactó con la rectoría de IEJER y tampoco hubo respuesta (solo quejas por parte del rector por el título del artículo), sin embargo Teleorinoco pudo constatar por otras fuentes que, a raíz la publicación, radicaron un PQR ante el Ministerio de Educación Nacional por la no inclusión de IEJER en la resolución 09512 (más vale tarde que nunca), pero nunca recibimos evidencias sobre reclamos que hayan realizado por no haber recibido inventivos y/o reconocimiento por ser uno de los mejores establecimientos educativos de Vichada en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE.
Teleorinoco pudo contactar a dos de los cuatro padres de familia de alumnos de IEJER con puntaje ICFES 2017 por encima de 300 y en ambos casos pudimos confirmar que no tenían conocimiento de la situación (y nadie les había informado) y, gracias a la publicación, radicaron un PQR ante el MinEdu solicitando la revisión de la resolución 09512.
Por lo anterior, a la pregunta: "IEJER, ¿la oveja negra de Vichada?" la respuesta es NO.
IEJER es como muchas de su tipo en Vichada, con resultados institucionales relativamente buenos, pero una pésima gestión. Y la Secretaría de Educación de Vichada sufre del mismo mal; una institución decadente, plagada de elefantes blancos.
Y como siempre sucede cuando sale a la luz un caso de negligencia, fueron los funcionarios (subvalorados) de nivel medio y bajo, y algunos docentes de estas instituciones los que realmente se preocuparon por el tema y terminaron apagando el fuego.

Actualización Jul 30 2018
La Secretaría de Educación y Cultura de Vichada, envió respuesta a Teleorinoco referente al artículo publicado, sin embargo a pesar que que la explicación es abundante respecto al tema, no respondió a la pregunta:
Por qué entre los beneficiados de la resolución 09512 de 2018 no aparece ninguno de la Institución Educativa José Eustacio Rivera IEJER (antes COLJER), de Puerto Carreño, Vichada, la cual en 2017 tuvo cuatro alumnos con resultado ICFES entre 300 y 340 puntos (SISBEN I y II) y qué medidas ha tomado la Secretaría de Educación ante MinEdu para en procura de corrección de esta resolución.
Puede consultarla AQUI
Con la tecnología de Blogger.