En Vichada, sobrevivientes del conflicto armado recibieron libreta militar

La Unidad para las Víctimas, en coordinación con el Ejército Nacional, realizó la jornada de entrega de 20 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado, residentes en Puerto Carreño (Vichada).
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, indicó que la entrega de libretas es una medida de reparación que les permite a las víctimas mejorar sus condiciones de vida.
“Este es un esfuerzo y compromiso del Estado y de la Unidad para facilitar y garantizar a estos jóvenes mejores oportunidades laborales, de educación superior, que seguro lo tendrán con este documento que reciben”, puntualizó el funcionario.
La jornada de entrega de libretas fue liderada por la Unidad para las Víctimas y realizada en el auditorio de la Policía Nacional en Puerto Carreño (Vichada). Además, contó con el acompañamiento de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal.
Al respecto, Blanca Yoli Real González, coordinadora de la Mesa Departamental de Participación de las Víctimas de Puerto Carreño, destacó la labor de la Unidad para las Víctimas y el acompañamiento.
“Los profesionales de la Unidad nos anunciaron e invitaron a esta entrega y siempre nos han acompañado y nos han apoyado en la gestión y consecución de beneficios para las víctimas; por eso a través de la gestión articulada hemos logrado que estos muchachos reciban la libreta militar y esperamos, y quedó como compromiso con las entidades para que los demás jóvenes víctimas hagan el trámite con facilidad”, indicó.
‘Con Libreta en Mano’ es una campaña que adelanta la Unidad para las Víctimas, con el fin de garantizar el acceso de los hombres mayores de edad a esta medida de satisfacción contemplada en la Ley de Víctimas (1448 de 2011).

Por: Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Con la tecnología de Blogger.