Brindan asistencia técnica sobre nuevas rutas de indemnización en Puerto Carreño

La Unidad para las Víctimas en Vichada, socializó las nuevas rutas de priorización para que los sobrevivientes del conflicto armado soliciten la indemnización administrativa de acuerdo con sus características poblaciones y necesidades, como lo establece la resolución 01958 del 6 de junio de 2018.
La asistencia técnica se dio durante el encuentro de los representantes de la Mesa de Víctimas de Puerto Carreño, que se realizó en la sala de juntas del Centro Regional para la Educación Superior (CERES) y que buscaba revisar, hacer seguimiento y nuevos aportes a la implementación de la política pública para las víctimas residentes en este municipio.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, aseguró que el objetivo de la socialización es darles las herramientas necesarias a los representantes de las víctimas, para que la población conozca las rutas de priorización y el trámite que se debe seguir para solicitar la indemnización administrativa.
“Esta información se entregó acompañada de la documentación necesaria para que cada uno de los miembros de la Mesa lleve el mensaje claro de cómo es el procedimiento para que informen a las víctimas del municipio”, puntualizó Pardo Alezones.
De igual manera, Javier Darío Velásquez, profesional de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Vichada, se refirió al acompañamiento y la asistencia técnica que se ha brindado constantemente a la Mesa Municipal.
“Se presentaron las rutas para el acceso a esta medida, haciendo claridades en lo referente a los criterios de priorización de la ruta prioritaria, ruta transitoria y ruta general, los plazos establecidos y los requisitos y trámites para cada una. Así mismo, aclaramos que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no requieren intermediarios”, dijo el funcionario.
Entre otros, los representantes de la Mesa revisaron los aportes de cada entidad para la ejecución de la política pública establecida para el territorio y destacaron de manera significativa el acompañamiento de la Unidad para las Víctimas.
“La Unidad siempre nos ha acompañado y nos ha apoyado en la gestión y consecución de beneficios para las víctimas”, indicó Blanca Yoli Real González, coordinadora de la Mesa Municipal de Participación de las Víctimas de Puerto Carreño.

Por: Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Con la tecnología de Blogger.