1347 familias damnificadas por desbordamiento de ríos

La Fundación para el Desarrollo Social ProSocial y el representante a la Cámara, Oscar Camilo Arango, informaron que hay más de 1.347 familias en el departamento del Vichada damnificadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Meta, Guaviare, Vichada, Tomo y Bita.
“Se han evacuado las personas afectadas, pero con mucha dificultad porque el departamento no cuenta con la infraestructura de albergues u hogares de paso para poder mitigar el problema”, afirmó Arango a la Agencia Anadolu.
Arango puntualizó que entre los afectados se encuentran 625 familias del municipio de Puerto Carreño; 400, de Cumaribo; 102, de Primavera, y 220 de Rosalía, para un total de 5000 personas damnificadas.
El representante indicó que los evacuados se han ubicado en las instalaciones del Instituto Departamental de la Recreación y el Deporte de Vichada
“Esta situación es muy grave porque el invierno hasta ahora empieza y todavía nos quedan meses, hasta finalizar octubre. Estamos muy preocupados con esta situación porque no sabemos cuánto puede aumentar el nivel de los ríos con las lluvias”, aseveró Arango.
El director de ProSocial, William Enrique Muñoz Ortega, le indicó a la Agencia Anadolu que los afectados necesitan alimentos no perecederos, toldillos, sábanas, colchonetas, kits de aseo, los cuales pueden donar mediante la Fundación.
“El rol de la fundación es adelantar acciones humanitarias en los municipios más afectados por la temporada de lluvias más fuerte de los últimos 20 años en el Vichada, a través de la campaña Todos Somos Vichada, mientras el nivel de los ríos baja y les permite habitar nuevamente sus viviendas”, afirmó Muñoz.
La Fundación ProSocial se refirió a la temporada de lluvias que atraviesa Vichada como la más fuerte de los últimos 20 años en el departamento.

Con la tecnología de Blogger.