Posible compra de votos en Meta y Vaupés

La Misión de Observación Electoral (MOE) reportó que se han detectado electores a quienes posiblemente les están pagando por votar, especialmente en Guamal (Meta) y Mitú (Vaupés).
El coordinador de la MOE Suroriente, Luis Enrique Amado, contó que los observadores han visto en el puesto de votación del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Guamal, con mayor insistencia, y en otras zonas como Mitú, con menos frecuencia, que los electores entran con el celular escondido en el bolsillo o en el bolso y una vez marcan el tarjetón le toman una foto.
Esta podría ser la evidencia que llevan para que posteriormente les paguen el voto, aun cuando no han podido corroborar que les estén pagando a los ciudadanos, pero sirvió para alertar a las autoridades de esa circunstancia, aseguró Amado.
Así mismo, se encontró que en algunas mesas de justicia, en la que deben estar delegados de la Defensoría, Procuraduría y Fiscalía estaban desocupadas en Villavicencio Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto López y Mesetas (Meta), Mitú (Vaupés), Puerto Carreño (Vichada) y San José del Guaviare.
El reporte lo hace la MOE Suroriente que cubre los departamentos de Meta, Vaupés, Vichada, Guaviare y Amazonas, donde hacen presencia 95 observadores nacionales y dos internacionales.
Las autoridades han reportado normalidad en las elecciones en una jornada con mucha lluvia, especialmente en el Meta.

Con la tecnología de Blogger.