Feria Nacional de Servicio al Ciudadano llegará a Cumaribo

El próximo sábado 23 de junio, se realizará en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cumaribo (Vichada), la tercera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano organizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para llevar la oferta de las entidades del Estado e instituciones privadas que prestan servicios públicos a municipios apartados.
La Unidad para las Víctimas participará en este escenario de articulación institucional con el fin de brindar a la población sobreviviente del conflicto armado, atención y orientación integral.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales invitó a la población víctima, residente en Cumaribo, a que aprovechen este espacio e indicó que “las víctimas podrán hacer solicitudes sobre el trámite de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV) y recibir información sobre la oferta de proyectos productivos, de empleo y de educación”.
En la feria harán presencia cerca de 100 entidades, nacionales y territoriales, con un total de 500 servidores públicos aproximadamente para que atienden a los ciudadanos en trámites, servicios, charlas y actividades lúdicas, informativas y formativas.
Entre las entidades participantes se encuentran el Ejército Nacional, el Fondo Nacional del Ahorro, la Alcaldía municipal, Migración Colombia, Colpensiones, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Gobernación del Vichada, entre otras.
Cabe resaltar que de los 39.549 habitantes de Cumaribo, 1.345 son sobrevivientes del conflicto armado, según al Registro Único de Víctimas. La mayoría de esta población reportó haber sufrido de desplazamiento forzado.
En lo que va corrido del 2018, la Unidad para las Víctimas ha logrado atender 631 afectados por el conflicto durante las jornadas que se realizaron en Manaure (La Guajira) y Necoclí (Antioquia) con la participación de otras entidades con el ICBF, Organizaciones Solidarias, SENA, Defensoría del Pueblo, y Banco Agrario brindando información importante para las víctimas.
Es importante recordar que en esta feria la Unidad para las Víctimas no entrega ayuda humanitaria ni cartas de indemnización y se hace énfasis en la gratuidad para el acceso a todos los termites y servicios tanto con la Unidad como para las demás instituciones presentes.

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano
Fecha: sábado 23 de junio de 2018
Lugar: Cumaribo (Vichada) - Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Hora: 8 a.m. a 3 p.m.

Yensi Arias Torres
Oficina Asesora de Comunicaciones
Territorial Meta y Llanos Orientales
Corresponsal para Casanare, Vichada y Vaupés
Teléfono (578) 6684826 Ext. 2909
Celular (57) 320 434 2955
Calle 19 Nº39-24 Barrio Camoa
Con la tecnología de Blogger.