Fuerzas Militares y Policía incautan material de guerra del ELN en Cumaribo

En una operación conjunta llevada a cabo en la inspección de Güérima, municipio de Cumaribo, Vichada, entre el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de la Fuerza Aérea Colombiana, Brigada No. 28 del Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, Fuerza de Tarea Ares, Fiscalía Especializada y CTI Seccional Villavicencio, se logró la incautación de dos depósitos ilegales con material de guerra perteneciente al GAO frente José Daniel Pérez Carrero del ELN.
En el lugar se hallaron dos fusiles Galil y un fusil AK-47, 11 proveedores, 4 cintelas, un camuflado, dos chalecos multipropósito, una hamaca y un toldillo.
La incautación de este material fue posible gracias a inteligencia técnica y humana de la Regional de Inteligencia Fluvial del Oriente y Brigada de Infantería No. 5 e inteligencia aérea del GAORI.
En esta operación participaron helicópteros UH-60 Black Hawk, Huey II y Búho y aviones AC-47T Fantasma y C-208 Caraván de la Fuerza Aérea Colombiana.
El Grupo Aéreo del Oriente reiteró su compromiso con la defensa de la población de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía y su apoyo para combatir a los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

FUERZA AÉREA COLOMBIANA 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS 
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084
Facebook  Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter  @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.