Fuerza Aérea evacúa paciente con trauma torácico en Cumaribo

El Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, ubicado en Marandúa, Vichada, recibió una llamada por parte de la Secretaría de Salud de Vichada la urgente evacuación de un señor que había sufrido un trauma torácico producto del golpe de la hélice de una lancha en su pecho y a quien personal del Batallón de Infantería “GR. Efraín Rojas Acevedo” del Ejército Nacional le brindaban los primeros auxilios.
De inmediato un personal de rescatistas del CACOM 2, un médico y un enfermero militar se dirigieron desde el municipio de Cumaribo hasta el sector de Chupave, lugar donde se encontraba el paciente, a bordo de un helicóptero Huey II del GAORI. Ya en la zona el herido fue estabilizado en tierra y llevado a bordo de la aeronave.
Posteriormente se procedió con el paciente de regreso a Cumaribo donde fue entregado con signos vitales estables al hospital central del municipio para que se le brindara la atención médica especializada y se le practicaran los exámenes médicos correspondientes.
De esta manera el Grupo Aéreo del Oriente reafirma su compromiso con el bienestar de la población civil, poniendo a disposición sus aeronaves en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

FUERZA AÉREA COLOMBIANA
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial) Twitter
@FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.