Fuerza Aérea Colombiana traslada de urgencia a niña accidentada en Puerto Carreño

El Grupo Aéreo del Oriente, (GAORI), ubicado en Marandúa, Vichada, recibió una llamada desde la ciudad de Puerto Carreño solicitando ayuda para la atención de una menor de 14 años que se encontraba en delicado estado de salud tras sufrir un lamentable accidente automovilístico ocurrió pasado las 8.00 PM el día jueves 3 de mayo en el que también falleció su padre, el gerente de Servientrega Luis Carlos Braca.
El personal médico militar de la Unidad hizo el acompañamiento vía telefónica para la atención de la pequeña con personal del Centro de Referencia de Urgencias y Emergencias del Vichada.
La paciente sufrió una fractura craneal y maxilar, por lo que fue necesaria la ayuda de un avión Cessna 208 Caraván medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana para trasladarla hasta la ciudad de Villavicencio y brindarle la atención especializada y adelantar los exámenes de rigor.
El padre de la menor habría sufrido un infarto en el momento en que conducía el vehículo con su hija a bordo, provocando que chocaran contra un árbol, ubicado en el popular establecimiento "Radio Mango" del centro de la ciudad.
La importancia de estos traslados aeromédicos radica en las dificultades que tiene la población aledaña de acercarse por sus propios medios a cualquier centro de atención hospitalaria debido a las enormes distancias que los separan, razón por la cual el Grupo Aéreo del Oriente reafirmó una vez más su compromiso de brindar atención prioritaria en salud a quienes más lo necesitan y la posibilidad de disponer de sus aeronaves en cualquier hora del día y lugar.

TeleOrinoco expresa sus condolencias a la familia de Luis Carlos Braca, desea una pronta recuperación de su hija y extiende su agradecimiento a la Policía Nacional Vichada, Fuerza Aérea Gaori y equipo médico del Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño por su rápida intervención.

Boletín No 34 FUERZA AÉREA COLOMBIANA
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas
Con la tecnología de Blogger.