Aumentó el número de municipios con más votantes que habitantes

A menos de 24 horas de las elecciones parlamentarias, la Misión de Observación Electoral (MOE) denunció que aumentó el número de municipios donde se registran más votantes que habitantes. La cifra pasó de 82 municipios en enero, a 141 en marzo.
Según la MOE, departamentos como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Nariño y Santander registran el mayor número de casos donde aumentó el electorado, 30 municipios registraron, en el mismo periodo de tiempo, inscripciones de cédulas en un comportamiento anormal que requiere de vigilancia, según dijo la directora de la MOE, Alejandra Barrios.
“Hoy tenemos 30 municipios que registran aumento extremo en inscripción de cédulas, dentro de estos tenemos municipios como Nariño, en el departamento de Nariño, Puerto Gaitán en Meta, en Chocó Carmen de Darién; Vigía del Fuerte y Sabaneta en Antioquia; en Santander municipio de Charta; Castilla la Nueva en Meta; Puerto Carreño en Vichada, entre otros”, explicó Barrios.
Esta anomalía ha aumentado desde los comicios de 2014; para las elecciones de ese año, 69 fueron los municipios donde el censo electoral superaba la población proyectada por el DANE.
Para 2015 ya eran 96 los municipios y para enero de 2018 este fenómeno aparecía en 82 municipios en 18 departamentos. A la fecha la cifra aumentó en 59 casos. Por eso, la MOE pidió a las autoridades de control hacer una vigilancia especial en estas zonas del país.

Con la tecnología de Blogger.