Capturan a 13 integrantes de Los Puntilleros

En el desarrollo de la operación conjunta “Atenea 2018” entre la Fuerza de Tarea Ares y el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 13 personas pertenecientes al Grupo Armado Organizado, GAO Residual “Puntilleros Libertadores del Vichada” que delinque en el oriente de Colombia.
Entre los capturados se encuentran alias “Topocho”, cabecilla principal de la organización y quien sería el responsable de coordinar las actividades de narcotráfico. A alias “Topocho” se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de las Fuerzas Militares y homicidio agravado.
Entre las actividades que los integrantes de esta organización delictiva efectuaban se encuentran las de narcotráfico, cobro de extorsiones y homicidios selectivos a través de diferentes vías de comunicación fluviales y terrestres del Meta y del Vichada.
La obstaculización de las rutas de narcotráfico que conducían a territorio extranjero utilizadas por esta estructura criminal fue decisiva en el éxito de la operación que se llevó a cabo de manera simultánea en el casco urbano y el área rural de los departamentos de Cundinamarca, Meta y Vichada.
El Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en Marandúa, Vichada, sirvió como base de instalación y de lanzamiento de la operación militar y judicial pues fue allí en donde se articularon todas las dependencias de Inteligencia de los diferentes organismos del Estado y medios operacionales para el cumplimiento de la misión, realizando una operación simultánea de desembarcos de tropas sobre los objetivos a través de sus helicópteros Huey II, UH-60 Blackhawk y Búho.

Con la tecnología de Blogger.