Zona Franca en Vichada

En Colombia hay 112 zonas francas vigentes declaradas, según cifras de la Andi con corte a junio de 2017. De ellas, 69 son zonas francas especiales, 39 permanentes y cuatro costa afuera.
Actualmente, hay siete solicitudes pendientes de aprobación para nuevas zonas francas, cinco de ellas especiales y dos permanentes. Según datos de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi, las zonas hacen parte de sectores como salud, petróleo, hay dos en el sector portuario, dos agroindustriales y una más en materia de procesos y operaciones de logística.
“Estas solicitudes son más o menos del orden de los US$153 millones”, indicaron en la cámara de la Andi.
También se informó que estos parques industriales en proceso de aprobación se están proyectando en los departamentos Meta, Vichada, Antioquia, Magdalena, Atlántico, Valle del Cauca y Córdoba.
“Hay algunos proyectos que también se están trabajando sobre zonas francas agroindustriales en Nariño y en el Norte de Santander. Son obras que seguramente se radicarán en diciembre o a principios del año entrante. Y creo que por lo menos cinco proyectos adicionales más se radicarán en los próximos meses”, adelantaron voceros de la cámara.
Desde el gremio señalaron que es muy importante que se acelere un poco más el estudio de aprobación de las zonas francas por la importancia que tienen estas inversiones.

La República
Con la tecnología de Blogger.