Ascienden a 3 los muertos hallados en río Orinoco por naufragio en Vichada

Las víctimas fatales son Richard Jiménez y José David Torres, fueron encontrados a 10 kilómetros del lugar donde la lancha sufrió la emergencia, en la madrugada de este martes, en el municipio de Puerto Carreño, informó Caracol Radio.
El cadáver de la mujer fue recuperado en el sector de Ventanas, según la emisora, a pocos metros del sitio del accidente.
Por su parte, el coronel Andrés Perdomo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 5, mencionó a La FM que las víctimas viajaban en una embarcación proveniente de Venezuela. Allí se transportaban al parecer 20 venezolanos, de los que 10 fueron rescatados con vida.
“Parece que la embarcación golpeó contra una de las rocas, pues el río estaba bastante crecido”, manifestó a Blu Radio el coronel Jorge Díaz.
La Armada Nacional lidera un operativo con unidades fluviales de Infantería de Marina, guardacostas, Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Policía en esta zona del río y continúan con la búsqueda de otros 7 desparecidos, informó esta última emisora.
Además, el coronel Perdomo explicó a La FM que la embarcación no tenía permisos para navegar, y agregó:
“Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida, además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación”.
Finalmente, las personas rescatadas han confirmado a las autoridades que iban hacia Puerto Carreño con un cargamento de patillas para comercializarlas, pues es su forma de sobrevivir económicamente.

Pulzo
Con la tecnología de Blogger.