XLIV Rally Internacional Nuestros Ríos son Navegables

Del 16 al 23 de Septiembre se realizará el XLIV Rally Internacional “Nuestros Ríos son Navegables” el cual tendrá como novedad que las más de 80 lanchas participantes exhibirán en sus cubiertas el logo de Funcamama, que este año conmemora su 15° aniversario.
Con esta iniciativa el Comité Organizador del evento deportivo manifiesta su reconocimiento a la labor de la fundación y quiere contribuir a divulgar su mensaje de prevención y concientización sobre la importancia de la atención médica adecuada y el diagnóstico oportuno.
El rally cumplirá la siguiente ruta: Salida desde San Fernando de Apure, el sábado 16 de septiembre, a las 10:00 am,  para cumplir la 1era. Etapa en Escuela Granja- Capañaparo, 2da. Etapa en La Urbanita, luego a Puerto Carreño y Puerto Ayacucho la 3era., un día de descanso, para luego hacer la 4ta. hasta Caicara del Orinoco, 5ta. Etapa hacia Maripe, 6ta. Ciudad Bolívar y 7ma. será la emocionante etapa de velocidad hasta Ciudad Guayana.
Un recorrido por 5 estados de Venezuela, tocando frontera con Colombia para un total 785 millas y 11 categorías participantes.
El piloto carabobeño Alexander Castillo, una vez más, competirá con su lancha Miss Twister, que el año pasado exhibió en su proa el lazo de Funcamama y obtuvo el campeonato en la Categoría CR2, tras diez años de participación. “El lazo rosado me trajo suerte”, declaró en esa oportunidad.
En las instalaciones de la salón José Cornelio Muñoz de la gobernación de Apure, se realizó una rueda de prensa con los organizadores del evento de Nuestros Ríos son Navegables, el cual contara con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mintur) Ámbar Montilla, encargada del Ministerio de Turismo en Apure, dio declaraciones de lo que será estas XLIV competencia de lanchas internacionales, además agradeció a las demás instituciones que trabajan en conjunto para hacer posible que esta actividad. Por otro lado, Juan Carlos Ollarves, presidente de la organización Nuestros Ríos son Navegables mencionó que el rally es una asociación que tiene ya 44 años y que siempre han sido servidores fieles y cumplidores de las normas del protocolo que se requiere para organizar este evento debido a que se debe preparar con 4 meses de anticipación con todos los organismos gubernamentales como la Fuerza Armada, Instituto Nacional Espacios Acuáticos (INEA), PDVSA. Seguidamente, aclaró que el Rally ya inició debido a que el día de ayer se comenzaron a hacer las inspecciones y las inscripciones de los participantes, recalcó que el punto de partida será en el Puente María Nieves a las 10:00 de la mañana, enfatizo que lo que buscan conseguir es un espectáculo bonito para regalarle a todos los espectadores. Dentro del amplio cronograma de la organización tiene previsto salir desde San Fernando de Apure y recorrer los estados Guárico, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Departamento del Vichada y Puerto Carreño en Colombia. Para este rally habrán 11 categorías entre las cuales están familiar y racing, quienes buscarán los primeros lugares del 16 al 23 del presente mes. Además esta será una edición que contara con un homenajeado como es "Oswaldo Ledezma" ya que tiene más de 30 años participando en tan importante compentencia de carácter internacional, por su parte Ledezma, destacó sentirse orgulloso y contento de representar este evento y ser el homenajeado, afirmó que siente amor por Apure y agradeció a las Fuerzas Armadas por siempre llevar en paz y proteger la actividad. Finalmente, es importante señalar que dentro de las actividades se realizan labores sociales que se harán en comunidades indígenas, se conoció que desde los inicios del Rally, hay como meta la labor adicional de visitar sectores rurales alejados de la ciudad para llevar jornada médico asistenciales, donativos y regalar sonrisas y alegrías a los niños más necesitados.

El Carabobeno, Entorno Inteligente
Con la tecnología de Blogger.