Concursos SENA y Superintendencias: 7.000 vacantes

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y siete superintendencias del país abrieron convocatorias para ofertar más de 7.000 plazas en todo el país a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc. Las inscripciones estarán abiertas hasta octubre. 
Vacantes SENA
Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena Quindío, indicó que la convocatoria de la institución se abre gracias a un proceso liderado por la dirección general donde se brindarán más de 3.000 nuevos cargos de manera permanente y cerca de 800 temporales.
“Con el proceso se busca fortalecer la institución y seguir brindando los servicios que le damos a la comunidad”.
El director reveló que para la regional Quindío serán 80 vacantes, de las cuales, 38 se encontraban en nombramientos provisionales.
“Adicional a las 80 plazas, se abrirán 16 puestos laborales temporales para los centros de formación, 48 para el nivel instructor y 41 para el nivel administrativo entre profesional, técnico y asistencial”.
En total serán ofertadas 4.973 vacantes en todo el país, de las cuales 21 son para asesores, profesionales, 1.308; instructor, 3.169; técnico, 261; y asistencial, 214. A través de la convocatoria N° 436.
Las plazas se encuentran en Antioquia, Amazonas, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca , Vaupés y Vichada.
El pago de derechos de participación —PIN—, puede adquirirse hasta el 20 de octubre.
Vacantes de las superintendencias
La convocatoria está conformada por la Superfinanciera, 544 vacantes; Superservicios, 15; Supersalud, 497; Supernotariado y Registro, 1.340; Superpuertos y Transporte, 68; Superindustria y Comercio, 442; Supersolidaria, 44. Son 2,950 plazas en los niveles de asesor, técnico, profesional y asistencial.
“El presente proceso de selección se encuentra regido de manera especial por lo establecido en el decreto de ley 775 de 2005 y en el decreto 1083 de 2015”, indicó la Cnsc.
Las siete superintendencias ofrecen vacantes en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.
Las fechas para la compra de derechos de participación e inscripciones son hasta el 4 de octubre a través del banco Popular con formato código de barras.
Inscripciones
Los aspirantes deben ingresar a www.cnsc.gov.co, enlace Simo, registrarse y realizar la preinscripción seleccionando el empleo de su interés y cargando los documentos para la verificación de cumplimiento de requisitos mínimos de estudios, experiencia y valoración de antecedentes, paso con el cual, el aspirante quedará preinscrito, luego puede realizar el pago de los derechos de participación por PSE – Línea Virtual o si lo prefiere podrá imprimir el formato código de barras que genera el aplicativo para realizar su pago por ventanilla.

Crónica del Quindío
Con la tecnología de Blogger.