Revocatorias de alcaldes de Puerto Carreño y Sitio Nuevo también fracasaron

Debido a que no se alcanzó el umbral mínimo exigido por la ley electoral, otras dos revocatorias de mandato de alcaldes fracasaron este domingo. Son ellas, las de Puerto Carreño, Vichada, y Sitionuevo, Magdalena.
De acuerdo con el informe oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la consulta ciudadana en estos dos municipios, se cumplieron en completa normalidad y sin alteraciones de orden público, pero el resultado fue negativo.
En el caso del alcalde de Puerto Carreño (Vichada), Marcos Pérez Jiménez, solo votaron 1.906 ciudadanos, cifra inferior al umbral mínimo de 3.604 sufragios requerido para que la revocatoria prosperara, indicó el Registrador NacionalJuan Carlos Galindo vácha.
Para participar en la jornada estaban habilitados 17.942 ciudadanos, de los cuales 8.511 mujeres y 9.431 hombres, para lo cual la Registraduría Nacional instaló 8 puestos de votación, con 24 mesas para sufragar y designó 179 jurados de votación.
Al no prosperar la revocatoria, continúa su mandato el alcalde Marcos Pérez Jiménez.
Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, está ubicado sobre la confluencia de los ríos Orinoco y Meta, cerca de la frontera con Venezuela, donde colinda al norte del río Meta con Puerto Páez.
Se localiza a 860 kilómetros de Bogotá, la capital colombia y solo se puede acceder a esa ciudad por vía aérea, o por vía fluvial por el río Meta, desde Villavicencio o por vía terrestre desde Puerto Gaitán.
EN SITIONUEVO
En lo que respecta al alcalde de Sitionuevo, Magalena seguirá en su cargo José Gómez Meléndez, ya que acudieron a las urnas 2.653 sufragantes y el umbral era de 4.524 votos, de acuerdo con el resultado de las elecciones del 25 de octubre de 2015.
En este municipio estaban habilitados para sufragar 18.165 ciudadanos, de ellos, 8.343 mujeres y 9.822 hombres. La Registraduría Nacional instaló 4 puestos de votación, con 22 mesas para sufragar, que fueron atendidos por 154 jurados de votación.
Al efecto, el Registrador Galindo Vácha señaló que el proceso de revocatoria de mandato en Sitionuevo no prosperó.
“No fue alcanzado el umbral exigido para que el mecanismo continúe su curso”, añadió.
El municipio de Sitionuevo, conocido antes como Santa Cruz de Pizarro y Santa Cruz de San José, se localiza a 126 kilómetros de Santa Marta, la capital del Magdalena y a escasos 24.5 Kilómetros de Barranquilla, la capital del vecino departamento de Atlántico.
En su territorio se localiza parte de la Ciénaga Grande de Santa Marta y otras ciénagas como Cuatro Bocas, Conchal, Las Piedras, Pajarral, El Torno y La Atascosa.
Sitionuevo limita al norte con el mar Caribe, por el sur con el Municipio de Remolino, al Oriente con Pueblo Viejo y Occidente con el Rió Magdalena.

Radio Santa Fe
Con la tecnología de Blogger.