Las dos caras de la moneda

Mientras Ilia Calderón, la famosa periodista colombiana (Choco) de Univisión, fue capaz de anteponerse, con mucha clase, al ataque racista del que fue víctima en su polémica conversación con uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos (y que declaró ayer, en el programa del periodista cubano Camilo, en CNN en Español, que también fue víctima de racismo en Colombia), otro colombiano, Johnny Benítez, empaña estos hechos al ser el líder del movimiento ultraderechista 'Alt-Right', de los supremacistas blancos y anti-inmigrantes en Estados Unidos.
Juan Cadavid, alias ‘Johnny Benítez‘, líder del grupo extremista Alt-Right
Juan Cadavid, alias ‘Johnny Benítez‘, hoy es uno de los líderes más duros frente a la inmigración. De hecho, Benitez fue uno de los organizadores de manifestaciones en contra de los indocumentados en Estados Unidos en California el fin de semana pasado.
Este es el resultado de una sociedad colombiana intolerante, ignorante, racista e hipócrita; donde miles colombianos viajan ilegalmente a Estados Unidos y luego, a punta de manifestaciones, presionan para que el gobierno norteamericano "legalice su situación irregular", en cambio, en nuestro patio, le damos la espalda a los miles de inmigrantes venezolanos que huyen de la dictadura. Un país donde discriminamos a los indígenas y negros, y, paradójicamente, el estudio realizado por el renombrado etnólogo Francisco Lizcano Fernández arroja que la etnografía colombia está conformada por mestizos (53,2%), mulatos (21,0%), criollos (20,0%), negros (3,9%), indígenas (1,8%) y zambos (0,1%); o sea, que ni Johnny Benítez ni ninguno de nosotros, somos blancos (como muchos se creen).
Afortunadamente, este mal no es generalizado. Hay una nueva generación que está surgiendo, apartada de estos estigmas que tanto daño le han causado a la democracia colombiana. Una generación conectada a internet, donde no hay fronteras, ni razas, y que más temprano que tarde, reemplazará a toda la clase política y social de nuestro país.

Teleorinoco, Univisión, CNN en Español, Semana,
Con la tecnología de Blogger.