Los Cachilaperos: Ex directora de la Dian en Vichada integró banda de contrabando de ganado procedente de Venezuela

Junto a la ex funcionaria, identificada como Yolanda Patricia Pinzón, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a tres personas y logró la imputación de cargos a dos más, entre ellos un funcionario de la Gobernación de Vichada de nombre Fidel Hernández.
Las vinculaciones y capturas hicieron parte de un operativo que lideró la Policía en las ciudades Villavicencio, Bogotá y Puerto Carreño en contra de las bandas dedicadas al contrabando de ganado proveniente de Venezuela.
Yolanda Patricia Pinzón Ortiz, Ex Directora de la Dian, Vichada
Imagen Cortesía de El Tiempo
(Vea Medida de Aseguramiento Directora de la Dian, Vichada)
Los funcionarios además de integrar la organización Los Cachilaperos, facilitaban el tránsito ilegal de ganado a través de información sobre procedimientos y controles que adelantaban las autoridades en esa zona del país y que supuestamente eran de único y exclusivo conocimiento de la Policía.
La Fiscalía les imputará los delitos de favorecimiento al contrabando, alteración desfiguración y suplantación de marcas de ganado, fraude procesal, violación de medidas sanitarias, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, peculado por aplicación oficial diferente.

Con la tecnología de Blogger.