Alcaldía de Puerto Carreño expide nuevos decretos sobre proceso revocatorio

La Alcaldía Municipal de Puerto Carreño, Vichada, expidió 2 decretos relacionados con la revocatoria del Alcalde de este municipio, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de Julio.
El Decreto 132, (que modifica el anterior Decreto 117) ) establece la solicitud de autorización para la ubicación de propaganda para las campañas "a favor, en contra o por abstención", del proceso revocatorio, debe realizarla cada vocero del comité, debida y legalmente reconocido ante el CNE.
Se suprime el requisito de que en las vallas, pasacalle, avisos o pendones, se debe identificar el fabricante, la resolución que la autoriza y comité promotor.
Por su parte, el decreto 133, establece medidas para el orden público durante el proceso de revocatoria del 30 de julio de 2017. Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Puerto Carreño, desde las 6:00 AM del sábado 29 de julio y el porte de armas se suspende a partir del 28 de Julio.
También se prohíbe cualquier manifestación pública relacionada con el referendo revocatorio el 30 de Julio, tales como propaganda, manifestaciones, comunicados, entrevistas, porte de camisetas alusivas al proceso, vallas, etc, por ningún medio (automóviles, radio, vías, personas, etc.)
En los puestos de votación no podrán usarse dispositivos electrónicos (cámaras, celulares, etc) entre las 8:00 AM y 4:00 PM, hora de cierre de las urnas e inicio de escrutinios.
Se restringe el transporte de parrillero desde las 6:00 pm del sábado 29 de julio hasta las 6:00 pm del domingo 30 de julio.

Con la tecnología de Blogger.