MinTIC solicita a operadores móviles realizar mejoras en el servicio de Puerto Carreño

Luego de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevara a cabo una Ruta de Calidad en Puerto Carreño, Vichada, y evidenciara deficiencias en la calidad de los servicios de voz y datos, solicitó a los Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM) ejecutar planes de mejora con el fin de optimizar sus servicios y evitar que dichos eventos se sigan presentando.
“Si bien es cierto que los operadores móviles no están incumpliendo los indicadores regulatorios actuales en Puerto Carreño, solicitamos que incrementen sus esfuerzos para que los habitantes de este municipio cuenten con mejores servicios móviles”, aseguró el Ministro TIC, David Luna.
En este sentido, Claro presentó un plan de mejora estructurado, con cronograma de ejecución, en el que se resalta el cambio de transmisión satelital a trasmisión terrestre, lo cual generará cambios notables en la calidad para los usuarios de dicho operador.
Por su parte, Tigo planteó realizar la modernización de los equipos que actualmente utilizan, así como la optimización de la estación base existente en el municipio, y Movistar propuso acciones que corresponden a optimización de sus estaciones base ubicadas dentro de Puerto Carreño.  No obstante, dichos planes no resultan suficientes para abordar la problemática evidenciada, razón por la cual MinTIC seguirá solicitando continúas acciones que propendan por la mejora de la calidad.
“Continuaremos trabajando desde diferentes líneas para que todos los colombianos, sin importar en qué lugar están ubicados, cuenten con un servicio de telefonía y datos de calidad”, afirmó el Ministro Luna.
En cuanto a los resultados de la Ruta de Calidad, las pruebas realizadas para el servicio de voz evidenciaron que la red del operador Movistar tiene un buen comportamiento en la zona central del casco urbano del municipio, pero en los alrededores se degrada la calidad del servicio, generando dificultades para establecer llamadas. La red del operador Claro presentó un comportamiento normal. Por su parte, la red del operador Tigo presentó deficiencia en la mayor parte del recorrido.
Para el servicio de datos, el operador Movistar obtuvo resultados aceptables. Los operadores Claro y Tigo presentaron mayores deficiencias en la totalidad del recorrido.
La Ruta de calidad se realizó en compañía de los operadores móviles y la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Oficina Asesora de Prensa - MinTIC
Tel: (091) 344 3460 Ext. 4197 - 4026

www.mintic.gov.cowww.vivedigital.gov.co
Con la tecnología de Blogger.